Sistemas de Gestión de Calidad ISO aplicables en Servicios de Salud


Dirigido:

Directivos, Gerentes, jefes de área, personal gerencial en Hospitales y a todo el personal involucrado con la gestión de Servicios de Salud.


Duración:

18 horas


Horario:

  • 2 viernes de 17:00 a 21:00 horas
  • 2 sábados de 9:00 a 14:00 horas


Plan de Estudio:

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Objetivos:

Al concluir el taller, el asistente será capaz de incorporar conceptos y técnicas de la gestión basada en los Modelos y Sistemas de Gestión de Calidad.

Temario

Modelos y Sistemas de Gestión de Calidad

  • Origen
  • Aplicación
  • Importancia
ISO 9001. Sistema de Gestión de Calidad
  • Proporciona la estructura organizativa, los procedimientos, los procesos, y los recursos necesarios para asegurar la calidad de los servicios ofrecidos.
ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
  • Identifica, prioriza y gestiona los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas habituales.
ISO 31000. Sistema de Gestión de Riesgos
  • Proporciona el marco, así como los propósitos para la gestión de los riesgos.
ISO 27000. Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
  • Da un enfoque sistemático para administrar información confidencial para garantizar su seguridad y secrecía.
ISO 15189. Laboratorios médicos - Requisitos para la calidad y la competencia
  • Especifica los requisitos de calidad y competencia en laboratorios médicos.

Metodología:

Aprendizaje centrado en la práctica.

Entregables

  • Diploma por asistente
  • Material electrónico
  • Ejercicios electrónicos

Requisitos:

Ninguno