Diplomado en Auditoría de Servicios de Salud para la Garantía de la Calidad


FOLLETO-COMAM-CDMX-2018

La Auditoría Médica es el análisis crítico y sistemático de la calidad de la atención médica, incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas, el uso de recursos y los resultados de los mismos que repercuten en los desenlaces clínicos y en la calidad de vida del paciente.

En nuestro país, la Auditoría Médica es casi inexistente. Sin embargo, el Plan Sectorial de Salud 2013-2018 entre sus estrategias establece Mejorar la Calidad de la Atención Médica, promover la capacitación en procesos gerenciales e impulsar la capacitación en gestión y Calidad en el personal de Salud.

COMAM es el principal precursor de la Auditoría Médica en México herramienta fundamental para la Calidad y está comprometido a la preparar profesionales en esta área que puedan documentar, justificar, corregir y mejorar los procesos que estén sujetos a desviaciones con un impacto negativo en gasto y en eficiencia.


Objetivo:
Capacitar formalmente a médicos y personal de salud involucrado en actividades de gestión para realizar auditorías, como herramienta fundamental para mejorar la calidad de los procesos en servicios de salud.

 

Los asistentes deberán desarrollar un proyecto de trabajo relacionado con sus labores diarias para detectar áreas de oportunidad, mejorar sus procesos actuales, o innovar estrategias de mejora, todo ello basado en la auditoría médica como herramienta fundamental.

Dirigido a:
Médicos y personal de áreas afines con cargos de supervisión, dictaminación, coordinación y operación de servicios de salud o relacionados, preferentemente con personal a su cargo y que deseen mejorar la calidad de sus procesos a través de la Auditoría.

Costos y Formas de Pago:
Precio Diplomado $ 28,000 + I.V.A.
Inscripción $ 7,310 + I.V.A.
4 Mensualidades $ 5,172.50 + I.V.A.
INCLUYE UN AÑO DE MEMBRESÍA COMAM

 

Descargar Folleto