Diplomado en Auditoría Médica

folleto-completo-lq4


La Auditoría Médica es el análisis crítico y sistemático de la calidad de la atención médica, incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas, el uso de recursos y los resultados de los mismos que repercuten en los desenlaces clínicos y en la calidad de vida del paciente.

En nuestro país, la Auditoría Médica es casi inexistente. Sin embargo, el Plan Sectorial de Salud 2013-2018 entre sus estrategias establece Mejorar la Calidad de la Atención Médica, promover la capacitación en procesos gerenciales e impulsar la capacitación en gestión y Calidad en el personal de Salud.

COMAM es el principal precursor de la Auditoría Médica en México herramienta fundamental para la Calidad y está comprometido a la preparar profesionales en esta área que puedan documentar, justificar, corregir y mejorar los procesos que estén sujetos a desviaciones con un impacto negativo en gasto y en eficiencia.


Objetivo:
Capacitar formalmente a médicos para realizar auditorias, como herramienta fundamental para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Modelo Educativo:
Los asistentes deberán desarrollar un proyecto de trabajo relacionado con sus labores diarias para detectar áreas de oportunidad, mejorar sus procesos actuales, o innovar estrategias de mejora, todo ello basado en la auditoría médica como herramienta fundamental.

Dirigido a:
Médicos y personal de áreas afines con cargos de supervisión, dictaminación, coordinación y operación de servicios de salud o relacionados, preferentemente con personal a su cargo y que deseen mejorar la calidad de sus procesos a través de la Auditoría.

Costos y Formas de Pago:
Precio Diplomado $ 28,000 + I.V.A.
Inscripción $ 7,310 + I.V.A.
4 Mensualidades $ 5,172.50 + I.V.A.
INCLUYE UN AÑO DE MEMBRESÍA COMAM

 

Descargar Folleto