Acerca de

COMAM

Colegio formado por especialistas en Administración de Servicios y Sistemas de salud, con enfoque en la mejora de  la Calidad de la Atención, a través de la Auditoría Médica, abriendo una puerta de oportunidad a todo aquel profesional médico o de ramas afines, líder y con capacidad de decisión para aportar conocimientos y experiencia a nuestra Institución.

MISIÓN

Ser el mejor colegio de profesionales de la administración de la salud a nivel nacional e internacional, reconocido por la transparencia, honestidad y deseo de superación en todos los planos de la vida de sus miembros.

VISIÓN

Convertirnos en el mejor foro profesional para discutir, exponer y concretar todo proyecto, idea o propuesta que tenga que ver con la mejora de los servicios de salud en cualquiera de sus procesos, tanto operativos como gerenciales, y ser el mejor capacitador y certificador de los profesionales dedicados a la administración de servicios de salud en México y en el extranjero.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

Bienvenidos al Portal del Colegio Mexicano de Auditoría Médica y Gestión en Servicios de Salud, en el que encontrarán información sobre el acontecer de la Medicina Privada y Pública, en lo referente a Contención de Costos, Legislación, Indicadores de Gestión y Calidad, entre otros temas. Aquí encontrarán detalles sobre nuestras Sesiones Académicas, Talleres, Diplomados, así como de las Alianzas Estratégicas que tenemos con Asociaciones Médicas, Aseguradoras, ISES, Colegios y Universidades. Como Presidente seguiré dando continuidad a los logros alcanzados por los Presidentes que me precedieron, con los cuales seguiremos trabajando ya que son piezas angulares del Colegio. Un reto importante al que nos enfrentamos, es nuestro Sistema de Salud en constante cambio, por lo que requerimos contar con personal especializado en todas las áreas relacionadas con los Servicios de Salud, para mejorar su rentabilidad y eficiencia. Esta tarea no es exclusiva de los Médicos, sino de todos los personajes que intervienen en el Proceso, como son Contadores, Administradores, Actuarios, Abogados y Químicos, entre otros. Espero que encuentren en el Colegio las herramientas necesarias para su crecimiento profesional y así poder apoyar a nuestro gran país en los cambios tan importantes que se acercan en el Sector Salud. Les envío un cordial saludo. Dr. Alejandro López Rivas

VALORES

HONESTIDAD PROFESIONAL  *  DESEOS DE SUPERACIÓN PERMANENTE  *  OBJETIVIDAD  *  ACTITUD DE SERVICIO   *   TRABAJO EN EQUIPO  *   COMUNICACIÓN ASERTIVA  *  RESPETO *   PENSAMIENTO CRÍTICO  *   DISPOSICIÓN AL CAMBIO  *   ÉTICA PROFESIONAL

Consejo Directivo

Presidente
Dr. Alejandro López Rivas

Vicepresidente
Dr. Bruno Guarneros Esparza

Secretario General
Dr. Antonio Galván Carriles

Secretario de Comunicación Social
Dra. Sonia Reyes Jasso

Secretario Académico
QFB. Alfredo Arturo Castillo Ortega

Tesorero
Dr. Alfonso Lara Eseiza

MIEMBROS FUNDADORES

Dr. Sergio Ahumada Ramos
Dr. Adrián Peña Sánchez
Dr. Sergio Mario Pastrana González
Dr. César Ortíz Corteguera
Dr. Jose Antonio Fonseca Lazcano
C.P. Jorge Carrera Prieto
Dr. Erick Barba Ariza
Act. Héctor Sandoval Luna
Act. Eduardo Lara Di Lauro
Dr. Alfonso Lara Eseiza
Dr. Alejandro López Rivas
Dr. Antonio Martínez Barrera
Dr. Emmanuel Melgarejo Estefan
Lic. Juan Woodworth Silanes
Lic. Victor Lozoya
Lic. Roberto Galván Ramírez
Dr. Guillermo Navarro
Dr. Jonathan Cuevas
Dr. Gustavo Zamora
Le. Carolina Govea
Dra. Gabriela López Quezada
Dr. Antonio Galvan Carriles
Dr. Samuel Soto
Dra. Cristina González
Dra. Maria Eugenia Estrada
Dr. José Luis Zaragoza
Dr. José Vargas Esquivel
Dr. Luis Romero
Dra Ivonne Cutte
Dr. Jorge Gurza Decon
Dra. Adriana Santos
Dra. Sonia Reyes Jasso
Dra. Leticia Suarez
Dr. Roberto Rafael Ortega Hernandez
Dr. Jorge Ramos Arredondo
Dr. Eric López Casis
Dr. Ramón López García
Dr. Rafael Manrique
Dr. Antonio Martínez
Dr. Jesús Martín
Dr. Esteban Ortíz Pavón