Sobre el Colegio

Bienvenida

Somos un Colegio formado por especialistas en Administración de Servicios y Sistemas de Salud con enfoque en la mejora de la Calidad de la Atención a través de la Auditoría Médica, abriendo una puerta de oportunidad a todo aquel profesional médico o de ramas afines.

Somos la organización líder en México por nuestra capacidad para transferir conocimientos y experiencia a las instituciones y empresas que requieran servicios, asesoría, capacitación y consultoría sobre la Gestión eficiente de los Servicios de Salud.

Objetivos

1. Agrupar gremialmente a todos los médicos y profesionales con interés en la Auditoría Médica y en la Gestión de Servicios de Salud.

2. Promover el estudio, mejorar las técnicas y elevar los niveles académicos y profesionales de todo el personal médico y de áreas afines en puestos gerenciales, de supervisión, directivo y jefaturas de servicio.

3. Difundir los estudios y experiencias internacionales en materia de Auditoría Médica, para promover la cultura de la auditoría en servicios de salud.

4. Establecer, promover y mantener relaciones entre especialistas y académicos en materia de Auditoría Médica con las organizaciones que requieren su asesoría y servicios.

5. Realizar actividades que contribuyan a la formación de asesores, gestores y auditores que incrementen el número de profesionales en materia de Auditoría Médica y Gestión de Servicios de Salud.

6. Propiciar el ejercicio profesional de los Auditores Médicos con un alto grado de ética profesional.

7. Fomentar las relaciones con colegios y asociaciones similares en otros países.

8. Buscar en forma permanente la mejora de los procesos en todas las áreas de salud pública y privada, como piedra angular de la calidad

9. Detectar a través de las auditorías, cualquier situación de fraude en servicios de salud

Un poco de Historia

En 2007 nace como inquietud personal y profesional del Dr. Sergio Ahumada el tema de la Auditoría Médica en nuestro país. A partir de esa fecha se dedicó a investigar y encontró poca información a nivel nacional, por lo que su búsqueda se extendió a otras partes del mundo, encontrando que en América del Sur, este tópico no solo estaba muy desarrollado, sino altamente profesionalizado, por lo que cursó un diplomado online en Colombia y se inscribió como miembro activo a la Sociedad Argentina de Auditoría Médica y Gestión Sanitaria, contactando además a reconocidos Auditores Médicos de Perú, Argentina y Colombia.

En Agosto del 2011 presenta su proyecto ante un grupo de expertos en Administración de Salud, quienes no sólo reciben con beneplácito la iniciativa, sino que la apoyan de diversas maneras. El 1 de octubre se lleva a cabo la primera reunión formal del Colegio y en ese mismo mes se formaliza a través de un Acta Constitutiva.

¿Cómo apoyamos a empresas e Instituciones de Salud públicas y privadas?

Desde una plática gratuita de introducción a la auditoría y capacitación al personal hasta servicios de consultoría experta.

Brindamos pláticas de inducción y sensibilización para públicos diferentes al personal Médico.

Contribuimos a establecer o adoptar, por consenso, los conceptos relacionados con la auditoría médica que más se adecúen a su entorno.

Precisamos las variables e indicadores necesarios para hacer más práctica la Auditoría Médica y la Gestión de los Servicios de Salud, en su organización.

Desarrollamos nuevas competencias laborales, a fin de que otros profesionales mejoren la Gestión de los Servicios de Salud.

Formamos Auditores Médicos a través de nuestros diplomados.

Ayudamos a las organizaciones, mediante la auditoría, la consultoría y la capacitación, a obtener mejores resultados en la gestión de los servicios de salud.

Le invitamos a sumarse al Colegio y contribuir con sus experiencias y vivencias al desarrollo de un cuerpo de conocimientos práctico y conveniente para nuestro contexto.

Nos gustaría contar con su participación, escuchar sus comentarios o interés particular

Siempre tenemos tiempo para hacer nuevos amigos