Diplomado en Auditoría de Servicios de Salud para el Aseguramiento de la Calidad

Impartido por Profesionales para Profesionales

Presentación

La Auditoría Médica es el análisis clínico y sistemático de la calidad de la atención médica. Incluyendo procedimientos, diagnósticos y decisiones terapéuticas, el uso de recursos y de resultados de estos, que repercuten en los desenlaces clínicos y en la calidad de vida del paciente.

En nuestro país, la Auditoría Médica es casi inexistente. Sin embargo, es fundamental mejorar la calidad de la atención médica, promover la capacitación en procesos gerenciales e impulsar la formación en gestión y calidad en el personal de salud.

COMAM es el principal precursor de la Auditoría Médica en México, herramienta fundamental para la Calidad y está comprometido a la preparación de profesionales que pueden documentar, justificar, corregir y mejorar los procesos que estén sujetos a desviaciones con un impacto negativo en gasto y en eficiencia

Sergio Ahumada Ramos

Profesor Titular y Presidente Fundador del COMAM

Médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana. Con Maestría en Salud Pública y Diplomados en Administración General, Administración de Servicios de Salud, Administración de Hospitales, Auditoría Médica, Diseño y Mejora de Procesos y Bioética, además de cursos en Calidad de la Atención, Economía de la Salud, NOM-035 y Responsabilidad Profesional.

Tiene más de 30 años de experiencia en la Administración de Servicios de Salud. Ha sido Director de hospitales del ISSSTE en Veracruz, Supervisor Estatal de Clínicas y Hospitales, Director Médico en Red Médica Internacional, Director General de Consulmed, Director Médico de Axa Assistance, Consultor en Administración de Servicios en Salud con enfoque en Calidad, Auditoría y Costos, Director de Gestión de Servicio Médico en Banorte, Presidente Fundador del Colegio Mexicano de Auditoría Médica y Gestión en Servicios de Salud, Consultor en Auditoría en Servicios de Salud.

En el área de docencia ha sido titular de materias a nivel medio superior, titular de cátedra y profesor adjunto en Diplomados de Administración en Salud, así como creador y Profesor Titular del Diplomado de Auditoría Médica para la Garantía de la Calidad avalado por el ITESM. Ha sido ponente en Foros de Salud con el tema de Calidad de la Atención con enfoque en Procesos, Modelos de Gestión en Salud, Contención de Costos y Auditoría Médica.

Actualmente participa en la empresa HSPM (Health and Safety Productivity Management) y es Director Regional para México y Latinoamérica de Everhealth, empresa de Telemedicina.

Objetivo

Capacitar formalmente a médicos y personal de salud involucrado en actividades de gestión, para realizar auditorías, como herramienta fundamental en la mejora de la calidad de los procesos en servicios de salud.

Modelo Educativo

Los asistentes aplican inmediatamente lo aprendido en cada módulo, al desarrollar un proyecto de trabajo contextualizado en sus labores diarias.  En él precisan áreas de oportunidad, acciones para mejorar los procesos actuales, o innovar estrategias de mejora (aprendizaje significativo).

El asistente aprende a utilizar a Auditoría Médica como herramienta  fundamental para mejorar y garantizar la calidad de los servicios de Salud del área o unidad en la que se desempeña, recibiendo guía y consejo para aplicar los fundamentos  teóricos en los que se basa la mejora de la calidad de los servicios de salud.

Dirigido A

Médicos y personal de áreas afines con cargos de supervisión, dictaminación, coordinación y operación de servicios de salud o relacionados, preferentemente con personal a su cargo y que deseen mejorar la calidad de sus procesos a través de la Auditoría Médica.

Como supervisores médicos de hospitales, aseguradoras, administradoras de salud; jefaturas de servicios clínicos, enfermería, farmacia, laboratorio, administración; personal de departamentos de calidad, etc.

Aval

De la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Inversión

$ 30,000 + I.V.A.

Facilidades de Pago (Pagos Fraccionados)

8 mensualidades $ 4,350 I.V.A incluido

Iniciando Primer Pago Diciembre 2023

Horarios

Viernes de 17:00 a 21:00

Sábados de 9:00 a 14:00

Con fines de semana de descanso intermedios

¿Necesita más información antes de inscribirse?

Contáctenos por teléfono o por email y le proporcionaremos la información que requiera para resolver cualquier duda 

Información e Inscripciones

Inicie su proceso de Inscripción

Aprenda a utilizar la Auditoría Médica como la Herramienta por Excelencia para Mejorar y Garantizar los Servicios de Salud